Poema Palabras Maternales de Pierre Louys

Miércoles, marzo 3rd, 2004



Poema Palabras Maternales de Pierre Louys Te invitamos a disfrutar mas poemas de Pierre Louys. Disfruta también de nuestros poemas de amor, de amistad , de familia, entre otros. Algunos de los nombres de otros poemas de este autor son: Bilitis, La Cabellera, La Carta Perdida, La Copa, La Noche, La Tumba De Las Náyades, debajo podrás tener acceso a los mismos o acceder a toda la poesia de Pierre Louys


Poema Palabras Maternales de Pierre Louys

Me baña mi madre en la oscuridad, me viste a cielo abierto y me peina al sol. Mas, si voy a salir en noches claras de luna, me ciñe más el cíngulo y le hace doble nudo.

Y me ha dicho: “Juega con las vírgenes; danza con los niños; mas no te asomes nunca a la ventana, ni escuches requiebros de mancebos; y duda, duda mucho de consejos de viudas”.

“Una tarde, pequeña, como a todas, alguno vendrá a llevarte en medio de fastuoso cortejo, de timbales sonoros y de amorosas flautas”.

“Esa tarde, cuando te vayas, Bilitis mía, me dejarás tres odrezuelos de hiel: uno para la mañana, otro para el mediodía; y el tercero, el de más amargo sabor, el tercero será para los días de fiesta”.
De “Las canciones de Bilitis”

Versión de Enrique Uribe White





Mas poemas de Pierre Louys


Poemas de Otros Autores


Mas Poetas Para Disfrutar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario



Políticas de Privacidad