Poema Las Flores De Zapallo Corren Por El Aire… de Marosa Di Giorgio



Poema Las Flores De Zapallo Corren Por El Aire... de Marosa Di Giorgio Te invitamos a disfrutar mas poemas de Marosa Di Giorgio. Disfruta también de nuestros poemas de amor, de amistad , de familia, entre otros. Algunos de los nombres de otros poemas de este autor son: Anoche Realicé El Retorno..., Cuando Nací Había Muchísimos Higos..., Era La Noche De Mi Casamiento..., Está En Llamas El Jardín Natal (fragmentos), Este Melón Es Una Rosa..., Estoy Sentada En Medio De La Soledad Del Bosque..., debajo podrás tener acceso a los mismos o acceder a toda la poesia de Marosa Di Giorgio


Poema Las Flores De Zapallo Corren Por El Aire... de Marosa Di Giorgio

Las flores de zapallo corren por el aire y por la tierra como una enredadera de bengalas; mi madre las siega, las pone en el cesto; de pronto, se estremece, queda inmóvil; pero, huye hacia la casa; y pronto, un aroma a óleo y a almuerzo recorre la casa. Estoy sentada en el comedor, trazo mis deberes,?tendré que cruzar el campo, que ir a la escuela? los platitos y las tacitas, en línea, como calaveras de nenas recién nacidas.
Surge un diablo; se para a mi lado. Mi madre ?desde allá? nota que hay algo extraño entre las paredes; acude; él se oculta; ella va hacia el jardín, dice algo por disimular; luego arriesga: ?? Creo que aquellos están otra vez; hoy vi uno en el zapallar?.
Yo nada digo; ella vuelve a su fuego y a sus flores. Él surge de nuevo, se para a mi lado ?es oscuro, hermoso, alto casi como un hombre?; me mira, me dice que me quiere, que va a ir conmigo por el campo.





Mas poemas de Marosa Di Giorgio


Poemas de Otros Autores


Mas Poetas Para Disfrutar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario



Políticas de Privacidad